Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo conseguir un armario inteligente y funcional?

Lo primero que debes saber es que en nuestro armario debe haber solo las prendas que necesitamos y vayamos a usar, lo segundo es que todas las prendas de ropa nos encanten e identifiquen. Tenemos distintas necesidades y debemos adaptarlas a lo que somos y queremos proyectar. El 70% de nuestro armario debe corresponder a ropa que vaya con nuestro estilo personal y estilo del día a día, determinar cuáles son las prendas de fondo de armario que nos permitirán hacer distintas combinaciones, porque la mayoría de las veces compramos por impulso y nos llenamos de piezas sin sentido. No creas que necesitas tener tu armario lleno para lograr esto, no por tener más ropa, vas a vestir mejor. Recuerda que: MENOS ES MÁS.

Presta atención a estos consejos y de moda útiles sobre cómo crear un ARMARIO FUNCIONAL, y diviértete con tu estilo.

  • Limpia tu armario

El primer paso para crear un armario funcional y que tenga onda es limpiar tu armario. Guardar cosas que no usas no hará que tengas variedad. Saca la ropa que no te queda bien y que se encuentra desgastada, así como aquella con la que no te sientes cómoda y segura. Deseche las piezas rotas y estiradas, así como las prendas con manchas que ya no se pueden quitar.

  • Enfócate en las prendas básicas

Los básicos de armario son esenciales. Son esos artículos que se pueden mezclar y combinar fácilmente con otras piezas de tu armario. Los elementos esenciales incluyen un pequeño vestido negro, un par de jeans, una camisa blanca, una falda lápiz, un par de pantalones elegantes, zapatos de tacón clásicos en colores negro, marrón o beige, zapatos planos cómodos, unas zapatillas, un blazer, un abrigo o una chaqueta de cuero, un bolso elegante y funcional, una bufanda simple y algunas joyas versátiles.

Estos básicos van a ser diferentes dependiendo de cada persona, porque tienen diferentes ocupaciones, trabajo, profesión, o clima donde vivan. Hay prendas clave que se pueden adaptar a cualquier estilo por lo que las consideramos “fondo de armario”.

  • Prendas en colores neutros

Aunque los colores brillantes y los estampados llamativos pueden ser la forma más fácil de llamar la atención, no siempre están de moda. Además, es importante centrarse primero en los colores neutros si deseas crear un armario funcional. Estos colores son atemporales y se pueden mezclar y combinar fácilmente tanto con colores brillantes como neutros. Prendas en negro, blanco, marrón, gris, camel, azul marino y crema.

  • Confía en las terceras piezas 

Las capas son geniales, con este sencillo truco puedes crear fácilmente varios looks, desde elegantes a informales, de día a noche y de fríos a cálidos. Esto requiere un poco de conocimiento de estilo para obtener los mejores resultados. Por ejemplo, combina tu vestido con un suéter o un blazer, usa una camiseta básica con chaqueta, una camisa con un chaleco de cuello elegante, etc. La tercera pieza siempre le da el toque.

  • Presta atención a la talla        

No importa que tan hermosa sea tu ropa, no te verás bien si no te sientes bien. Es una regla inquebrantable. Asegúrate de que cada artículo que compres sea de tu talla y favorezca tu figura.

  • Considera tu estilo de vida 

Es importante tener en cuenta tu estilo de vida al comprar cosas nuevas. Concéntrate en piezas que te hagan sentir segura y cómoda en situaciones diarias. Por ejemplo, si trabajas al aire libre y caminas mucho, es posible que los tacones altos y una falda lápiz elegante no funcionen para ti, aunque son perfectos para otra persona con un trabajo de oficina.

  • Marca tu personalidad

Es un hecho bien conocido que la gente juzga a alguien primero por su atuendo. Así que no importa cuán estricto sea el código de vestimenta en tu trabajo, debes darle vida a las cosas con un toque de actitud y buscar detalles que resalten tu personalidad, por ello es importante saber tu estilo. No copies a los demás y trata de verte única, confiada en tus propios intereses y gustos. 

Por último, siempre diviértete con tu estilo. Después de todo, la moda es divertida y la creatividad siempre es bienvenida. Vestirse es divertido siempre y cuando tengas un armario funcional y con un toque de prendas a la moda. ¡Simplemente mezclando y combinando tus artículos favoritos, agrega color, agrega accesorios y disfruta el proceso!

Si quieres tomar el control de tu armario y hacerlo acompañada, te recomiendo mi servicio “Renueva tu armario”. 

Besos, Edy.

Comparte:

Pinterest
WhatsApp
Picture of Edy Molina

Edy Molina

Asesora de Imagen y Personal Shopper

1 comentario en “¿Cómo conseguir un armario inteligente y funcional?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Lo más popular

Reciba las últimas noticias

Suscríbase a nuestro boletín semanal

No hay spam, sólo notificaciones sobre nuevos productos, actualizaciones.

Sobre

Entradas relacionadas

¿Cómo conseguir un armario inteligente y funcional?

Lo primero que debes saber es que en nuestro armario debe haber solo las prendas que necesitamos y vayamos a usar, lo segundo es que todas las prendas de ropa nos encanten e identifiquen.

Tenemos distintas necesidades y debemos adaptarlas a lo que somos y queremos proyectar. El 70% de nuestro armario debe corresponder a ropa que vaya con nuestro estilo personal y estilo del día a día, determinar cuáles son las prendas de fondo de armario que nos permitirán hacer distintas combinaciones, porque la mayoría de las veces compramos por impulso y nos llenamos de piezas sin sentido.

No creas que necesitas tener tu armario lleno para lograr esto, no por tener más ropa, vas a vestir mejor. Recuerda que: MENOS ES MÁS.

×